Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UTA levantó el paro y hay micros el 31/12
Aceptaron la conciliación obligatoria pero el reclamo de un plus de bolsillo para fin año continúa. "No jodan a la gente" reclamó Randazzo
27 de diciembre de 2013
Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de micros de larga distancia, anunciado originalmente para el 31 de diciembre, tras aceptar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

El titular del gremio, Roberto Fernández, anunció que fue acatada la conciliación obligatoria y que el paro fue levantado. "Lamentablemente, como dirigentes no miramos el día justo, ya que hace más de 30 días que les dijimos a los empresarios que hay que aumentar los viáticos", argumentó Fernández al ser consultado por el motivo del paro en la víspera de Año Nuevo.

El anuncio del paro provocó una enérgica reacción del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien cuestionó al gremio por poner "nuevamente a los usuarios de rehén con pedidos absolutamente irracionales". Randazzo calificó al paro como "extorsivo e injustificado" y agregó: "No jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilos con sus familias".

El relamo de los trabajadores era contar con "2 mil pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias de 2014", había explicado más temprano el vocero de la UTA, Mario Calegari.

"Los empresarios, en estos meses, tienen importantes recaudaciones y no pueden decir que estén en problemas", concluyó Calegari, en directa alusión a la cuestión de los subsidios.