Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Greenpeace: "Vivimos momentos difíciles"
Regresaron a la Argentina los dos activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Perez Orsi luego de pasar tres meses detenidos en Rusia
28 de diciembre de 2013
Los activistas argentinos de Greenpeace , Camila Speziale y Hernán Perez Orsi , que fueron detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, regresaron este sabado a la Argentina.

Speziale, de 21 años, y Pérez Orsi, de 40, partieron en un avión desde el aeropuerto internacional Púlkovo de San Petersburgo tres días después de beneficiarse de una amnistía general declarada con ocasión de los 20 años de la Constitución rusa.

Arribaron al aeropuerto de Ezeiza a las 9:13 en el vuelo 394 de Air France, que abordaron en París, y eran aguardados por los familiares y activistas de Greenpeace con remeras verdes y blancas.

"Esta experiencia reafirma mis valores. Fueron muchos los momentos difíciles. Uno pasa angustia, miedo, incertidumbre. Nos utilizaron de chivo expiatorio", explicó Pérez Orsi a su llegada al país.

Hernán también se reencontró con su familia en medio de los festejos por su llegada. Foto: DyN

"Uno saca fortaleza frente a esta situación con el amor de la gente, los amigos y la familia", agregó el activista, que aseguró que "la embajada argentina estuvo todo el tiempo hasta el último día" con ellos. "Inclusive el cónsul argentino nos ayudó en el aeropuerto con los trámites del viaje", aclaró.

En tanto, su compañera Speziale precisó que "fueron tres meses muy difíciles". "Esto no tendría que haber pasado. Fue una injusticia. Lo único que queríamos era proteger el planeta", indicó la activista a su llegada a Ezeiza.

"Creo que el gobierno ruso nos debe una disculpa a todos por la acción que realizaron. Voy a seguir luchando por mis ideales. Lo peor que nos pasa es el daño psicológico que nos realizaron. El aislamiento es lo peor que le pueden hacer a una persona", recalcó Speziale, que dijo no arrepentirse de haber realizado la acción por la que fue detenida.