Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Schumacher muy grave por accidente
El siete veces campeón de la Fórmula Uno chocó contra una piedra mientras esquiaba y quedó en coma operado tras una hemorragia cerebral
29 de diciembre de 2013
Siete veces campeón de la Fómula Uno, el alemán Michael Schumarcher casi se mata tras chocar contra una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Schumacher se golpeó contra una piedra y llegó en coma al hospital, donde sufrió una hemorragia cerebral y fue operado, con pronóstico es comprometido

El alemán, de 44 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico en la localidad francesa de Méribel luego de una caída mientras practicaba esquí fuera de pista junto a su hijo de 14 años.

El ex corredor de Ferrari presenta un "traumatismo craneal" grave y en las últimas horas su cuadro "empeoró y el pronóstico es comprometido", según publicaron medios franceses.

El Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) indicaron que llegó en coma y "necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica".

Schumacher fue evacuado en helicóptero hacía un hospital y la policía investiga los orígenes de la caída. El accidente se produjo cuando el ex piloto esquiaba.

El diario deportivo L'Equipe dijo que "su estado empeoró y es comprometido". La agente del alemán, Sabine Kahm, confirmó el accidente y la hospitalización de su representado, en un comunicado difundido por la agencia SID: "Michael se ha caído de cabeza en el trascurso de una estancia de esquí de orden privado en los Alpes franceses. Llevaba puesto el casco y no estaba solo" en el momento del accidente.

Schumacher posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más importantes de los Alpes franceses. El alemán, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004), y ganó 91 grandes premios en su carrera. Pero la tragedia le llegó esquiando.