Nueva jornada de paro de estatales bonaerenses - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva jornada de paro de estatales bonaerenses
El gobierno bonaerense prepara una nueva oferta salarial para presentar ante ATE, los judiciales y los médicos de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires
22 de marzo de 2007
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los médicos y empleados judiciales cumplían hoy una nueva jornada de paro.

En tanto, el gobierno bonaerense preparaba una nueva oferta de mejora salarial que podría destrabar el conflicto que mantiene la provincia con un sector de los estatales.

Las autoridades de la provincia presentarían la oferta hoy durante la reunión que tendrán como parte de las negociaciones paritarias que mantienen con los gremios en conflicto.

Mientras tanto, trabajadores de ATE y empleados judiciales cumplen hoy su segunda jornada de paro y los profesionales de la salud de los 77 hospitales provinciales iniciaron hoy un paro de 48 horas en demanda de un aumento salarial.

La semana pasada el gobierno de Felipe Solá propuso elevar la garantía salarial de 770 a 970 pesos e incrementar el sueldo básico en 110 pesos, lo que fue rechazado por los gremios por considerar que si bien beneficia a las categorías más bajas del escalafón que perciben el mínimo de 770 pesos, el incremento será menor para el personal con mayor antigüedad.

Ahora, según trascendió, se buscaría que ningún trabajador reciba un aumento inferior a los 200 pesos.