Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Feroz incendio devoró 80 colectivos en Calzada
Ocurrió en un inmenso playón de zona sur del conurbano y supone que el siniestro se produjo por pirotecnia. Afecta a nueve líneas que unen esa zona con la Ciudad de Buenos Aires
1 de enero de 2014
La pirotecnia de fin de año desató un incendio que dejó fuera de combate a unos 80 colectivos estacionados en un playón de la zona sur del conurbano.

Las unidades siniestradas pertenecen a una empresa de transporte de la zona sur del conurbano.

El incendio ocurrió en la terminal de una empresa de transporte, situada en Rafael Calzada.

Ocurrió poco después del brindis cuando un enorme predio situado en la avenida San Martín y El Tordo, de esa localidad del partido de Almirante Brown. El predio pertenece a la empresa Tomás Guido, que operas las líneas 9, 25, 84, 271, 299, 373, 384, 505, 570, que recorren varios puntos de la zona sur del conurbano y la Capital Federal.

Habría sido provocado por la caída de un globo aerostático de pirotecnia incendiado sobre un árbol, el cual se prendió fuego y se cayó sobre varias unidades, en el playón en el que se estacionan los colectivos que ya no son utilizados en el transporte por sobrepasar el modelo más antiguo permitido.

Eduardo Bertelli, jefe del cuartel de bomberos voluntarios local, detalló que las llamas se iniciaron a las 12:30 y recién pudieron ser controladas a las 7:35 de la mañana tras intensas tareas.