Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Respiro: la lluvia trajo alivio y aire fresco
Desde la madrugada llueve en la ciudad y el conurbano, y una masa de aire fresco hizo bajar la temperatura. Después de 15 días se respira
2 de enero de 2014
Después de soportar semanas sofocantes, llegó la lluvia y trajo alivio para los habitantes de la Capital y el área Metropolitana, que soportaron días de calor agobiante.

Desde la medianoche, la temperatura descendió hasta llegar a los 19 grados, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “posibles tormentas intensas” para la Ciudad de Buenos Aires y cinco provincias.

La zona de cobertura del alerta comprende las provincias de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe. También incluye a la Capital Federal, la ciudad de La Plata y el Río de la Plata.

Según el SMN, "el pasaje de un frente frío sobre la región provoca la formación de tormentas aisladas de variada intensidad" y "algunas podrían ser localmente intensas con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Las condiciones recién tenderán a mejorar hacia la tarde de hoy, cuando se registren “vientos regulares del sector sur y ráfagas”. Este fenómeno, agrega el organismo, llegará “acompañado de un descenso en las temperaturas".