Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tabaré pesimista
El presidente del Uruguay admitió que tiene escaso optimismo sobre el resultado de la mediación del rey de España en el conflicto con la Argentina por las pasteras
22 de marzo de 2007
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez volvió a hablar con crudeza.

Reiteró que la planta de Botnia no se relocalizará, al tiempo que se mostró poco optimista sobre la "facilitación" encarada por el Rey Juan Carlos de Borbón.

"No podemos generar falsas expectativas porque se generan promesas que luego no se pueden cumplir", indicó Vázquez durante una visita a Fray Bentos, donde se construye la planta de la empresa finlandesa.

El mandatario dijo que "Uruguay dialogará siempre" en torno al conflicto con la Argentina, pero reiteró que su gobierno "no va a negociar con los puentes cortados porque eso es absolutamente ilegal".

Vázquez no confirmó la fecha del 18 al 20 de abril sobre la reunión que se maneja en distintos medios convocada por el Rey Juan Carlos, a través del embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo en Madrid.

El mandatario también sostuvo en declaraciones reproducidas por Radio Espectador, que "todos los uruguayos somos víctimas inocentes de este conflicto".

"La posición de Uruguay es bien firme, Botnia no se mueve, y ofrecemos un monitoreo conjunto", dijo.

El presidente uruguayo formuló estas declaraciones mientras recorría batallones en los departamentos de Río Negro y Paysandú donde hay puentes cortados por ambientalistas argentinos de las ciudades fronterizas de Gualeguaychú y Colón.