Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rosario fue una fiesta con el Dakar 2014
La sexta edición sudamericana es la más extensa de todas. Recorrerá 9 mil kilómetros de Argentina, Bolivia y Chile, donde terminará el 18/1
4 de enero de 2014
El sexto Dakar por Sudamérica comenzó a desplegar todo su color frente al Monumento a la Bandera de Rosario donde se erigió la plataforma que servió para la largada simbólica de la carrera, aunque recién este domingo casi medio centenar de máquinas iniciaran el raid a lo largo de unos 9 mil kilómetros por la Argentina, Bolivia y Chile.

En esta edición,será el rally más extenso entre los que se corrieron desde 2009 por Sudamérica y habrá dos etapas maratón, en las cuales no podrán tener colaboración de sus equipos, sino solo entre competidores.

Atravesará las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, donde el 11 habrá jornada de descanso, y Jujuy. Tras pasar por Bolivia, terminará en Chile el 18 de enero.

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile tendrá 9.000 kilómetros totales, poco más de 5.000 de velocidad pura, lo que lo convierte en el más extenso desde que el rally comenzó a correrse en Sudamérica en 2009.

Entre los datos más relevantes de esta edición se pueden destacar, que 41 es el número de pilotos de cuatriciclos inscriptos en el rally 2014, todo un récord para la categoría que tiene como campeón a Marcos Patronelli.

El rally tendrá este año a pilotos de 50 nacionalidades, mientras que 71 son los camiones inscriptos para disputar la prueba.

En 2014 son 89 los pilotos que debutarán en el Dakar, cifra que equivale al 20,27 por ciento de los 446 que tomarán parte de la competencia.

En la categoría coches hay 152 inscriptos y en moto 174, mientras que la organización utiliza 210 vehículos (40 automóviles, 11 helicópteros, 55 camiones, 5 micros).

Las imágenes del Dakar serán retransmitidas por 190 países y 320 serán los periodistas que seguirán el rally durante las dos semanas de la competencia, de un total de 1.800 acreditadas como parte de la gran familia de medios.