Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Solá ofreció 20% de aumento
La oferta fue aceptada por el gremio mayoritario, UPCN, mientras que ATE, que viene llevando adelante medidas de fuerza, contestará en los próximos días al planteo
22 de marzo de 2007
Los ministros de Economía, Carlos Fernández, y de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, comunicaron este mediodía la nueva oferta salarial a los representantes de los gremios estatales bonaerenses, en el marco de las negociaciones paritarias que viene llevando adelante el gobierno de Felipe Solá.

La oferta fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y los 21 gremios restantes pasaron a un cuarto intermedio para analizar la propuesta.

Fernández consideró que el aumento "es muy bueno" y dijo que "en términos históricos es uno de los más importantes aumentos salariales; así que entiendo que va a ser aceptada la propuesta que mejora la anterior, tratando de respetar y tener en cuenta las preocupaciones de los distintos gremios".

En esa línea consideró que "el esfuerzo del gobierno provincial es muy grande, porque las restricciones del presupuesto son importantes; no obstante lo cual es un aumento razonable que nosotros estamos seguros que lo vamos a administrar"

Con relación a la propuesta, Fernández indicó que "se implementará en la categoría 1 del régimen general de 30 horas la suma de 120 pesos, lo que equivale a un incremento del 33,7 por ciento".

"El aumento se conformará de la siguiente manera: se tomarán 100 pesos de la bonificación de enero del año 2005, 10 pesos de la bonificación de julio de 2004 y 10 pesos nuevos. Esto da una cifra total de 120 pesos que significa un incremento del salario básico de alrededor de un 33, 7%", explicó el ministro de Economía bonaerense.

Por otra parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, indicó que "este gran esfuerzo que ha hecho la provincia de Buenos Aires es el más importante desde el año 1976 a la fecha, no sólo por lo que significa en su cifra presupuestaria sino en la llegada al bolsillo del trabajador".

"Si se ha hecho este esfuerzo, queremos que llegue al trabajador con la mayor celeridad", aseguró.