Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
U$S 500 millones en proyecto inmobiliario en La Boca
Ese desembolso será destinado a la construcción en el predio de la Ciudad Deportiva del tradicional barrio. Estará a cargo de Irsa y Related Group of Florida
22 de marzo de 2007
La titular de la Agencia Nacional de Inversiones, Beatriz Nofal, anunció hoy el desarrollo de un ambicioso proyecto inmobiliario en la Ciudad Deportiva de Boca, para el que se destinarán unos 500 millones de dólares en una primera etapa.

En las 70 hectáreas que posee el predio se construirán torres residenciales, hoteles, marianas, comercios, teatros y restaurantes.

El anuncio lo formuló Nofal en Casa de Gobierno, tras la firma de un convenio de inversión inmobiliaria por parte del presidente Néstor Kirchner, el titular de Irsa, Eduardo Elsztain, y el titular de Related Group of Florida, Jorge Pérez.

Para Nofal, será un "emprendimiento de carácter internacional" y "con los más altos niveles de diseño", a cargo de "profesionales renombrados de nuestro país y del mundo", que "no sólo apunta a desarrollar propiedades inmobiliarias para colocar en el mercado interno, sino fundamentalmente en el mercado internacional".

Explicó que los 500 millones de dólares "serán destinados a la primera fase y se completará en fases sucesivas con montos similares", ayudando a "modernizar la ciudad y generar una serie de edificios emblemáticos que permitan a Buenos Aires se siga destacando como una de las ciudades más bonitas del mundo".

Nofal reveló que Kirchner expresó su "satisfacción" por este hecho y resaltó que la "Argentina es un país previsible y para seguir en este sendero, creciendo a tasas altas, hay que afianzar los logros obtenidos, y uno de los factores claves es la inversión del sector privado".

Por su parte, Elsztain explicó que la decisión de realizar este emprendimiento tiene que ver con que "vemos un momento económico realmente muy bueno para el país y para el sector".

"Buenos Aires es una de las ciudades más emblemáticas que tiene alto impacto con la oferta cultural, el trabajo y como centros financieros, que las grandes capitales del mundo han dado frente al río", acotó.

En ese sentido, subrayó que Buenos Aires ha crecido "de espalda al río" a pesar de la gran cantidad de ofertas que ofrece y con las posibilidades de ser una de las ciudades líderes del continente y que el desafío es "que la ciudad crezca" a partir de "un proyecto a largo plazo" teniendo en cuenta el río, que "abre la ciudad de Buenos Aires al mundo".

En tanto, según Pérez, "será un proyecto coordinado" y en las 70 hectáreas que posee el predio tendrá torres residenciales, hoteles, marianas, comercios, teatros, restaurantes, con el propósito de "brindar a quienes residan en ese lugar todas las comodides".

La ceremonia se desarrolló en el despacho presidencial, con la presencia además del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el director del Organismo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Clauidio Uberti, entre otros funcionarios.