Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación se sintió con más fuerza en el interior del país
El INDEC detectó que en las provincias el costo de vida subió 0,5 por ciento. Así, se ubicó por encima del 0,3 por ciento relevado en Capital Federal y conurbano
22 de marzo de 2007
El aumento del costo de vida durante febrero fue mayor en el interior del país, con un pico de 1,6 por ciento en Catamarca y alzas de 0,9 por ciento en Santa Fe, Mendoza y Tucumán, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, en Córdoba y San Luis la inflación fue de 0,7 por ciento.

El índice de precios al consumidor en ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires había sido de 0,3 por ciento.

De acuerdo con estos datos, la inflación en Catamarca fue cinco veces superior a la que se produjo en la región metropolitana y fue consecuencia de incrementos de 2,8 por ciento en alimentos y bebidas, 1,7 por ciento en transporte y saltos del 1,1 por ciento en los rubros relacionados con la vivienda.

En Santa Fe, Mendoza y Tucumán, el alza del costo de vida triplicó al de Capital Federal y el conurbano, también por avances en el precio de los alimentos. En Santa Fe, además de los alimentos que se encarecieron 0,9 por ciento, se detectaron alzas de 2,3 por ciento en el costo del transporte y 0,8 por ciento en vivienda.

En Mendoza, los alimentos y el transporte exhibieron un incremento de 1,3 por ciento, mientras que otro rubro que empujó el índice general fue medicina en donde hubo subas de 1 por ciento.

En tanto, en Tucumán los alimentos subieron 1,3 por ciento, mientras que el transporte aumentó 1,2 por ciento y el mantenimiento de la vivienda 1,1 por ciento.

En esta provincia también tuvo fuerte incidencia el turismo, que mostró un avance de 1 por ciento.

En Córdoba el 0,7 por ciento de inflación general fue consecuencia de alzas de 1,5 por ciento en alimentos, 1,4 por ciento en educación y 0,9 por ciento en vivienda, que se vieron parcialmente compensados por una disminución de 1,1 por ciento en indumentaria.

En San Luis la composición inflacionaria reflejó aumentos de 1,5 por ciento en alimentos, 0,7 por ciento en esparcimiento e igual alza en equipamiento y mantenimiento del hogar.

En la evaluación conjunta de estas seis provincias más Buenos Aires y la Capital Federal el IPC Nacional arrojó una inflación promedio de 0,5 por ciento.