Alertas por fuerte lluvias y tormentas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alertas por fuerte lluvias y tormentas
El aviso del SMN rige también para las localidades bonaerenses. Igual hoy se sentirá el calor con una mínima de 24° y una máxima de 37°
7 de enero de 2014
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a por "probables tormentas fuertes o severas" para las localidades comprendidas entre la ciudad de Buenos Aires, La Plata, noreste de Buenos Aires, este de Córdoba, y centro de Santa Fe.

El aviso del organismo dependiente del Ministerio de Defensa fue emitido a las 8:30 y rige al menos hasta las 14:30 de este martes. Según anticipó, "se espera que estos fenómenos se mantengan durante el transcurso del día martes 7, en forma aislada, pero que entre la tarde y la noche puedan adquirir estas tormentas características de fuertes o severas, provocando caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo"

A la vez, lanzó un alerta "amarillo" dentro de su escala por riesgos para la salud, ante la presencia de una nueva ola de calor que cubre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, aunque en esta ocasión será de corta duración.

Las temperaturas tórridas que se sienten en el área metropolitana desde el domingo continuarán durante todo este martes, con marcas térmicas que rotarán entre los 24 y los 37 grados, además de elevada sensación térmica.

El día se presentará gris, inestable y con probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada, donde habrá mejoramientos temporarios. Las precipitaciones harán descender ligeramente el termómetro el miércoles, donde la máxima no superará los 31 grados.

Para el jueves se anuncia otro día nublado e inestable, con vientos del sector norte, una mínima de 21 grados y una máxima de 33. El viernes, en tanto, el tiempo lucirá estable, vuelve a salir el sol, los vientos rotarán al sector oeste y el termómetro marcará una mínima de 20 grados, y una máxima de 34.