Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Extraña muerte de peces en Palermo
El tradicional lago de Palermo amaneció con gran cantidad de mortandad de peces. No se saben los motivos, puede ser por la ola de calor
8 de enero de 2014
Los vecinos del barrio de Palermo y quienes suelen salir a hacer actividad física por los lagos, se sorprendieron este miércoles por una postal inusual: decenas de peces aparecieron muertos y hasta el momento se desconoce las razones de este hecho

Una gran cantidad de peces muertos fueron encontrados en el parque Tres de Febrero. Aún no se puede saber las causas de la mortandad de los animales. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires dijeron desconocer el hecho.

Expertos señalaron que, a veces, esto ocurre cuando se produce una altísima temperatura en el agua, como ocurrió en la última semana de diciembre con máximas que no bajaban de los 35 grados.

Las mismas fuentes consultadas aclararon que el calor afecta tanto a las personas como a los animales y los peces de mayor tamaño son los mas afectados. Tal como se ve en las imágenes, los pescados promedian los 40 o 50 centímetros de largo.