Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina, con Correa en Quito
La primera dama mantuvo un encuentro con el presidente ecuatoriano en el Palacio Nacional. En Ecuador tuvo casi trato de futura presidenta. ¿Se viene como candidata?
22 de marzo de 2007
En su segundo día de visita a Ecuador y en el marco del capítulo latinoamericano de su gira de "instalación internacional", Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y ahora comparte un almuerzo junto a ministros de ambos países.

El encuentro con el mandatario ecuatoriano se desarrolló en el histórico Palacio Nacional Carondelet y comenzó pasadas las 12.30 hora local (14.30 de la Argentina). Participaron del mismo el vicecanciller de Ecuador, Rafael Paredes, el canciller argentino Jorge Taiana, y el embajador argentino en Ecuador, Carlos Piñeiro Iñiguez.

Tras la reunión, el presidente ecuatoriano homenajeó a la senadora con un almuerzo en el Palacio Nacional. Allí se encuentran los ministros Julio De Vido, Jorge Taiana, Felisa Miceli, y su pares ecuatorianos; además, están presentes el secretario de Finanzas, Sergio Chodos, y el presidente de Enarsa, Exequiel Espinoza.

Por la tarde, las actividades de Fernández de Kirchner continuarán con una reunión en el hotel Swissotel, en el cual está alojada, con Tránsito Amaguaña, Nina Pacari y Lourdes Tiban, integrantes de "Mujeres Líderes Indígenas".

En tanto, a las 21 hora local, la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Argentina celebrará una cena "en honor a la senadora", donde Fernández de Kirchner dirigirá un discurso a los empresarios.

En Quito hay una misión comercial que encabeza el canciller Taiana y que cuenta con 50 empresarios de la pequeña y mediana empresa que llegaron a Ecuador para participar de un seminario con colegas ecuatorianos con el objetivo de explorar "nuevos negocios" entre ambos países.

La firma de documentos de "cooperación" en el sector de la minería, energía, agropecuario y transporte tomará lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 19 con la presencia de los ministros argentinos.

Los diarios ecuatorianos reflejaron en sus ediciones de hoy de la llegada de Cristina Kirchner a Ecuador. Destacaron la exposición que ayer encabezó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), mencionaron la reunión que mantendrá con el presidente Rafael Correa y hasta la mencionaron como "posible candidata" a suceder a Néstor Kirchner.

Con una fotografía a dos columnas que muestra a la senadora en el aeropuerto Mariscal Sucre y bajo el título "Cristina de Kirchner llega con su receta", el diario El Comercio se refirió a la visita de la legisladora en su sección política.

Según el matutino, Cristina y Correa hablarán durante la audiencia "sobre la deuda".

Candidata. El cuerpo de la nota se refiere además a la posibilidad de que Fernández sea la candidata a presidente por el oficialismo en octubre.

Por su parte, el matutino Hoy eligió una foto de la senadora durante su exposición en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el título: "Tenemos que buscar ideas contra la miseria".

En tanto, el Expreso de Guayaquil titula la "Primera Dama de Argentina inicia visita en el Ecuador" con una fotografía que muestra a un oficial de la Fuerza Aérea saludando a la senadora.

El artículo sostiene que "la primera dama inició ayer una visita oficial de tres días, en la que se incluye una reunión con el presidente Rafael Correa" y además hay un recuadro con la biografía de la senadora y su carrera política.