Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Muertos y heridos al caer un rayo en Villa Gesell
Al menos tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas cuando un rayo los sorprendió en plena playa en un sector de carpas. Hay personas con quemaduras
9 de enero de 2014
Un hecho insólito se convirtió hoy en tragedia cuando un rayo cayó en el concurrido balneario Afrika de Villa Gesell y provocó la muerte de 3 personas y heridas a otros 22. Una de las víctimas tenía 17 años, mientras que las otras dos tenía 19 y 21 años.

Dos de las personas están heridas de gravedad, como consecuencia de la caída de un rayo. Todavía quedan siete personas en observación en el hospital. La tragedia se desencadenó en la zona de carpas del balneario "Afrika", situado en la calle 123 y la playa, y provocó dos muertos en el acto, mientras una mujer falleció a poco de arribar al hospital municipal "Arturo Illia".

En todos los casos de víctimas fatales se trata de personas jóvenes que estaba de vacaciones en Gesell, una de las localidades balnearias más elegidas por los turistas cada verano.

Testigos describieron una "seguidilla" de rayos que cayeron en pocos segundos.

El rayo cayó en la zona de carpas del balneario "Afrika", en medio de una fuerte tormenta pasajera que se registró por la tarde, y mientras algunas personas aún estaban resguardándose de la lluvia en el sector de playa.

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, dijo que el rayo cayó "muy cerca del sector de playa y provocó la catástrofe".

A raíz de la caída del rayo hubo un corte en el suministro eléctrico en buena parte de la ciudad por espacio de alrededor de una hora.