Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Micros de doble piso sólo son seguros hasta los 100km/h
Lo advirtió un informe de la Universidad Tecnológica Nacional elaborado a pedido del Gobierno, luego de los numerosos accidentes sufridos por ese tipo de vehículos
23 de marzo de 2007
Según un informe oficial, los micros de doble piso sólo son seguros si circulan a menos de 100 km/h

Así lo reveló un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional, elaborado a pedido del Gobierno y presentado este mediodía por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El informe recomienda instrumentar "en forma inmediata" un limitador de velocidad programado de fábrica.

El estudio señala que los principales accidentes se producen por la falta de descanso de los choferes y por el mal estado de las rutas, y recomienda instrumentar en los ómnibus "en forma inmediata, un limitador de velocidad programado de fábrica de 100 kilómetros por hora".

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien encabezó la presentación, sostuvo que la Argentina debe "volver al transporte multimodal", con mayor participación de ferrocarriles y aviones en el transporte.

La UTN había aceptado el trabajo de investigación y se había comprometido a organizar un grupo técnico integrado por especialistas de reconocida solvencia, que fue el encargado de elaborar el informe para determinar "si los micros de doble piso tienen aptitud para circular por las rutas".

El acuerdo fue suscripto en julio pasado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el rector de la UTN, Héctor Brotto, durante un acto en el Ministerio de Economía, en el que participó el vicepresidente Daniel Scioli.