Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Blair destacó el "coraje político" de Thatcher en Malvinas
"No tengo dudas de que fue lo correcto", afirmó el primer ministro británico en referencia a la decisión de la "Dama de Hierro" de ir a la guerra en 1982. Dijo que habría hecho lo mismo
23 de marzo de 2007
El primer ministro británico, Tony Blair, apoyó hoy la decisión de la ex premier Margaret Thatcher de recuperar las Islas Malvinas de Argentina por la fuerza militar y dijo que él "seguro" hubiera hecho lo mismo.

"Cuando miro atrás y quiero decir que yo era mucho, mucho más joven entonces, obviamente, pero cuando miro atrás, sí, no tengo duda de que fue lo correcto", dijo Blair en declaraciones difundidas en la página de Internet de la jefatura de gobierno.

A pocos días de cumplirse el 25 aniversario del inicio del conflicto, el 2 de abril, y consultado sobre si hubiera hecho lo mismo que Thatcher, si hubiese ordenado un ataque militar, Blair respondió: "Sí, sí, estoy seguro".

Blair elogió además el "coraje político" mostrado por Thatcher durante la crisis de las Malvinas, que se inició con el desembarco argentino ordenado por la entonces gobernante junta militar.