Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Allanan un penal en busca de datos sobre Julio López
Se trata del lugar donde está recluido el represor Miguel Etchecolatz, contra quien el albañil testimonió poco antes de desaparecer. La orden la impartió un juez
23 de marzo de 2007
Fuerzas de Seguridad allanaron hoy el penal de Marcos Paz en busca de documentaciones vinculadas con la desaparición del albañil Julio López, uno de los principales testigos durante el juicio que condenó a reclusión perpetua el ex policía Miguel Etchecolatz, que se encuentra recluido en esa cárcel.

Fuentes policiales confiaron que el procedimiento fue ordenado por el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza.

Según las fuentes, efectivos de una fuerza conjunta entre Policía Bonaerense y Federal requisaron las pertenencias de tres reclusos en busca de documentación para la causa que lleva adelante el juez Corazza.

Julio López, de 77 años, en julio del año pasado declaró como testigo en el juicio que condenó a reclusión perpetua a Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El albañil fue visto por última vez en la noche del domingo 17 de setiembre, cuando su hijo lo despidió después de cenar. En esa reunión acordaron encontrarse al día siguiente antes de la audiencia de alegatos del juicio contra el ex represor.

El Gobierno provincial -por medio del decreto 2822/06- días después ofreció una recompensa a 400 mil pesos para cualquier persona que pueda aportar información veraz y determinante que permita dar con López.