Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trágico alud en Catamarca: 6 muertos
Fue en la villa El Rodeo, en Catamarca, colmada por un show de Abel Pintos. Durante 20 minutos, el barro, agua y piedras arrasaron parte del lugar
25 de enero de 2014
Un total de 6 muertos -tres de ellos turistas- y 8 desaparecidos fue el saldo de una tormenta que causó un alud en el cerro Ambato y la crecida de ríos y arroyos en Catamarca.

El derrumbe del cerro arrasó parte de la villa veraniega El Rodeo, donde murieron tres turistas, y sobre Siján, donde el alud mató a Marcos Bambicha, de 73 años. En Fiambalá, un rayó mató a Graciela Zandón, de 48 años, madre de 11 hijos, y lastimó a cinco de ellos. En Belén, se ahogó Agueda Ochoa, de 46 años, arrastrada por un arroyo desbordado.

Aún a la madrugada del sábado continuaba la búsqueda de desaparecidos en El Rodeo, donde numerosos turistas habían llegado atraídos por un recital de Abel Pintos. Se celebraba allí la Fiesta Anual de La Flor. El alud de barro y rocas gigantes arrasó casas, árboles y autos.

Nolberto Bazán, titular del comité de emergencia, informó que las personas fallecidas en la villa son Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7) y María Luisa Castiglione (52), de Santiago del Estero. Son parte de la familia que fuera propietaria del diario El Liberal, con casa en El Rodeo.

La tragedia se desató al final de una jornada sofocante con una máxima de 44°.

En épocas de calor, los catamarqueños viajan a refrescarse en la villa. Al pie del cerro Ambato, en El Rodeo, corre el río del mismo nombre donde los adolescentes van de campamento.

Al principio, la lluvia no era fuerte, pero se volvió intensa y cerca de las 22.30, llegó el alud.