Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil: mueren dos argentinos ahogados
Son una pareja de novios que fueron tragados por el mar en el sur de ese país. También un joven argentino desapareció en Florianopolis
28 de enero de 2014
Una joven argentina murió ahogada el domingo último y su novio, que intentó rescatarla, es buscado intensamente en la playa de Guarda do Embaú, en Palhoça, al sur de Brasil.

Asimismo, este lunes pasado, murió un chico de 19 años en las aguas de Florianópolis.

El medio local Diario Catarinense informó que Vanina Mariel Soto Godoy, de 25 años, murió el pasado domingo alrededor de las 16.30 ahogada entre las playas de Pinheira y Guarda do Embaú, 40 kilómetros al sur de Florianópolis.

Mientras tanto, los bomberos buscan desde ese momento a su pareja, Nahuel Agüero, de 23 años, quien se perdió en el mar desde que intentó rescatar a Vanina.

Según la policía civil, cuatro personas que habían conocido a la pareja en un camping del lugar fueron testigos del incidente. Ellos dijeron que Nahuel y Vanina estaban en la orilla cuando una ola fuerte golpeó a la mujer. Cuando intentó sostenerla, Nahuel también cayó. La policía continuará con la investigación este martes.

"El mar estaba furioso y golpeaba muy cerca. Probablemente ella fue llevada por una ola", dijo Atilio Diniz Zanini, que trabaja en el área de operaciones aéreas del Batallón de Servicios de Bomberos.

Otros turistas presentes buscaron socorristas y, con la ayuda de una cuerda, acercaron a la orilla el cuerpo de la joven. Cuando llegó un helicóptero de bomberos, Vanina ya estaba muerta.

Los bomberos buscaron por segundo día sin éxito a Agüero hasta ayer a la tarde. Los operativos de rescate, realizados con dos embarcaciones, continuarán hoy desde las 8.

El fuerte viento dificultó el trabajo del barco y el buceo se vio obstaculizada por el difícil acceso y escasa visibilidad en la tarde, por lo que ayer decidieron interrumpirlos a las 17.30.

El cónsul argentino en Florianópolis, Octavio La Croce, está en contacto con las autoridades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Civil para seguir los procedimientos necesarios y tratar de encontrar a las familias de las víctimas.