Filmus presentó a Ginés como candidato sorpresa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus presentó a Ginés como candidato sorpresa
El ministro de Salud lanzó su candidatura como legislador porteño en la lista que apoya a su par Daniel Filmus. "No esperen que salte pozos y tampoco que me afrancese", ironizó
23 de marzo de 2007
En un acto colmado de funcionarios oficiales, el ministro de Salud, Ginés González García, lanzó hoy su candidatura como primer legislador porteño de la lista de diputados de la ciudad que encabeza el ministro de Educación y postulante a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus.

Con la presencia de los ministros Alberto Iribarne y Carlos Tomada, dirigentes kirchneristas y legisladores porteños, el ministro de Salud destacó esta tarde que él es el "candidato sorpresa del que todos hablaban".

De este modo, formalizó hoy su postulación como legislador porteño por el kirchnerismo, que ayer había sido anticipada por LA NACION , y que esta mañana fue confirmada por el propio ministro.

Por otra parte, Ginés destacó que nunca trabajó "para calentar un sillón" e ironizó respecto de la campaña porteña: "No esperen que salte pozos y tampoco que me afrancese".

El acto se desarrolla en el Cafe Homero Manzi, ubicado en la intersección de Boedo y avenida San Juan.
Filmus presentó a Ginés, su "candidato sorpresa"

El ministro de Salud encabezará la lista de legisladores porteños por Filmus. "No esperen que salte pozos y tampoco que me afrancese", ironizó sobre Telerman y Macri


El ministro ya había confirmado su candidatura esta mañana, aunque evitó dar detalles de la misma. "Por supuesto que será un orgullo apoyar a Daniel Filmus y, además, porque esto es parte de una situación que se genera cuando uno pertenece a un equipo como es el del presidente Néstor Kirchner", señaló el ministro durante una conferencia de prensa que ofreció en la provincia de La Pampa.

Cuando los periodistas le pidieron más detalles, apeló al humor y evadió las precisiones. "No voy a decir nada más, porque soy el candidato sorpresa", dijo riendo y añadió: "De eso dejen que hable a la tarde, cuando se haga el acto”.

Además desacreditó las encuestas que lo ubican a Filmus por debajo de Mauricio Macri y Jorge Telerman en intención de voto.

“Yo no leo las encuestas y sólo hago las cosas en que tengo convicción”, afirmó.

Por otra parte, el ministro ratificó su compromiso con el proyecto de Kirchner.

"Nosotros somos un equipo de trabajo y cualquier lugar que nos toque nos gusta y nos parece que podemos hacer cosas útiles para la Argentina", señaló.

Filmus tendrá ahora dos listas de legisladores que apoyarán su candidatura: una encabezada por González García y otra que tiene en el primer lugar al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra.