Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Voraz incendio en torre de Floresta
Más de 10 dotaciones de bomberos y personal del SAME trabajan en Álvarez Jonte y Emilio Lamarca. Cortaron el tránsito en la zona
30 de enero de 2014
Un importante incendio se desató en un edificio del barrio porteño de Villa del Parque, en una torre ubicada en la intersección de la avenida Álvarez Jonte y Emilio Lamarca.

Al menos seis personas resultaron heridas por el incendio que se produjo en el piso 14 de un edificio del barrio porteño de Floresta, reportaron fuentes policiales.

Debido a la rapidez con que se desató el siniestro en el departamento 14°B, varias personas se encontraron atrapadas en una de las torres que en su momento pertenecieran al Hogar Obrero, en el porteño barrio de Floresta, según las informaciones brindadas a la prensa.

Personal de Tránsito del Gobierno de la Ciudad cortó la circulación vehicular sobre la avenida Álvarez Jonte, en tanto que más de 10 dotaciones de bomberos se encontraban trabajando en el lugar. Personal del SAME además confirmó que unas 15 personas debieron ser atendidas por inhalación de monóxido de carbono, en tanto una persona fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield por heridas cortantes en su mano derecha.

Según confirmó Aníbal, un vecino del piso 13, una de las ocupantes de ese departamento al llegar por la tarde abrió la puerta y se encontró con una llamarada de fuego, que habría comenzado tras la falla de un aire acondicionado en uno de los dormitorios.

"Me llama el portero y me avisa que hay un incendio en el 14°B, por lo que en forma inmediata corto la luz del departamento y al salir con mi mujer, un humo denso no nos permitía ver nada, incluso con la linterna no podíamos ni ver el piso", aseguró. "En ningún momento hubo pánico y la salida fue ordenada", aclaró.

"Teniendo en cuenta que por cada piso hay diez departamentos, la evacuación se realizó con total prolijidad", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien se encontraba controlando las actuaciones. "Calculamos que en un par de horas más estará todo controlado", aclaró sobre el siniestro iniciado podo después de las 15.