Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta en Capital por fuertes lluvias
El Servicio Meteorológico emitió un informe en el que advierte por posibles lluvias con "ráfagas de viento y ocasional caída de granizo" en el área
1 de febrero de 2014
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta meteorológico para varias zonas del país, entre las cuales se incluye la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de la Plata.

De acuerdo al parte del organismo, podrían darse en las próximas horas "tormentas fuertes con ráfagas" de viento y "ocasional caída de granizo" en toda el área de cobertura asociado a la presencia de un "frente estacionario".

En ese marco, el informe especial adelanta que se espera que a partir de este sábado y al menos hasta el martes próximo se presenten abundantes precipitaciones en la región en forma de lluvias y tormentas con algunos mejoramientos temporarios.

Las temperaturas mínimas no bajarán de los 20° y las máximas alcanzarán los 29°, todo en un marco de lluvia y humedad.

Los valores de precipitación total durante el período podrían alcanzar "entre 100 y 150 mm. en forma localizada", advierte.

Finalmente, el SMN indica que "dicha región está bajo vigilancia, por lo tanto de ser necesario se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes, para dar más detalle en posibles zonas afectadas por eventos fuertes o severos".