Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duro reclamo de Kirchner a la Justicia
El presidente exigió acelerar los juicios contra los responsables de los crímenes durante la dictadura. Se mostró junto a los organismos de derechos humanos
24 de marzo de 2007
El presidente Néstor Kirchner realizó hoy una dura embestida contra la Cámara de Casación Penal y reclamó que se aceleren los juicios contra los responsables de los crímenes perpetrados durante la última dictadura militar.

Al comenzar su discurso en el acto central por el 31º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que se desarrolla en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba, Kirchner pidió a la justicia argentina "juicio y castigo" contra los culpables.

"¿Cuál es el compromiso que tienen algunos integrantes de la justicia, qué pasa en aquella Cámara de Casación donde están parados durante años jucios que deberían estar avanzados? ¿Quiénes son los fiscales de esa Cámara de Casación?", se preguntó el Presidente y aseguró: "El Consejo de la Magistratura seguramente va a proceder".

Minutos antes de comenzar el acto, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, destacó desde ese predio "la lucha contra la impunidad" iniciada por la gestión de Kirchner.

"Hoy es un día histórico porque la democracia está convirtiendo los centros tan horrendos de tortura en espacios para la memoria y la reflexión", señaló.

Además, Duhalde señaló a la agencia Télam que "desde la administración de Kirchner se está profundizando la lucha por terminar con la impunidad que dio impulso a todas las causas judiciales".

"La premisa es que haya una conciencia de memoria y búsqueda de la verdad", manifestó.