Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El depósito es de una empresa de documentación
En el predio de la compañía norteamericana Iron Mountain, ubicado en el barrio de Barracas, se archivaban documentos de empresas bancarias y financieras. Todo se vino abajo
5 de febrero de 2014
El lugar incendiado en el barrio de Barracas pertenece a un depósito de archivos de la empresa Iron , ubicado en la calle Azara, se convirtió esta mañana en el lugar de una tragedia.

Iron Mountain, que cuenta con varias plantas en la Capital, se especializa en "la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".

Según un video institucional de la empresa, los depósitos tienen "total protección contra incendios", "red hidratante, sprinklers y control estricto de humedad" y un "sistema de detención temprana" para prevenir el fuego en sus instalaciones.

El predio que la empresa tiene en el barrio de Barracas está ubicado en la calle Azara 1245. El incendio se desató esta mañana por motivos que aún se desconocen. Las llamas provocaron el derrumbe de algunas paredes del depósito. Varios bomberos quedaron atrapados bajo los escombros. Al menos cinco personas murieron por el incidente.

Iron Mountain. La empresa tiene miles de clientes en el mundo y fundamentalmente la contratan para guardar, administrar y proteger sus archivos, medios magnéticos y datos electrónicos, en cualquier formato y durante el período que sea necesario.