Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alquileres de comercios subieron 114 % desde el 2003
Renovar en algunas zonas se convierte en una pesadilla para los comerciantes, en especial en avenidas de la Ciudad de Buenos Aires y shoppings
25 de marzo de 2007
Los locales comerciales en la ciudad de Buenos Aires registraron un aumento del 114 por ciento en los últimos tres años, según un informe privado.

La suba en el costo de los alquilres fue producto de la recuperación del consumo y a la mayor demanda para arrendar comercios, de acuerdo con este estudio.

Entre septiembre de 2003 e igual mes del año pasado se registró un incremento del 114 por ciento, indica un informe realizado por la consultora Reporte Inmobiliario.

"El fuerte crecimiento económico, la recuperación del consumo y el incremento del turismo receptivo vivido durante los últimos años ha operado conjuntamente en el crecimiento de la demanda de locales comerciales que, frente a una oferta restringida, provoca tensiones hacia el alza de los valores locativos", señala.

El estudio asegura que "las grandes marcas no pueden dejar de ubicarse en los principales corredores comerciales de las ciudades y se disputan con otras no tan grandes el mismo espacio de siempre".

"La cantidad de locales comerciales sobre esos puntos álgidos de avenidas o calles no puede crecer", indica el informe.