Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inundaciones: Anses duplica beneficios
El organismo decidió duplicar las asignaciones y jubilaciones de las personas damnificadas por las inundaciones en San Juan y Mendoza
18 de febrero de 2014
El Gobierno duplicó las prestaciones habituales que brinda la Anses, como jubilaciones, asignaciones familiares y seguro de desempleo, para los damnificados por el fuerte temporal de lluvia que afectó a San Juan, donde entre "10 y 12 mil" personas recibirán el beneficio.

Bossio remarcó que la medida, que fue dispuesta por la presidenta Cristina Fernández, también abarca el otorgamiento de "créditos Progresar de manera automática a las familias" que han sufrido daños en sus viviendas, con tasas de interés subsidiadas.

Además los jubilados damnificados recibirán doble prestación mínima: "La jubilación mínima se duplicará, por lo que quedará en 5.514 pesos, en dos pagos mensuales". Y a través de la tarjeta Argentina obtendrán un crédito de 15 mil pesos con tasas del 9,9 por ciento.

Una comitiva de funcionarios nacionales, encabezada por el jefe de Gabinete, viajará esta tarde a la provincia de San Juan, para instrumentar la ayuda directa que beneficiará a entre 10 y 12 mil damnificados en esa región.

Así lo anunció Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que precisó que -por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner- una comitiva oficial partirá a las 16 hacia la zona afectada.