Se viene el auto chino de Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene el auto chino de Macri
Este año prevén fabricar 10 mil unidades del modelo Tiggo de la firma Chery. Por primera vez una automotriz del gigante asiático fabricará vehículos fuera de su país
25 de marzo de 2007
Como lo anunciaran las múltiples cartas de intención firmadas con anterioridad entre Socma y Chery, ambas compañías sellaron el acuerdo accionario fundacional que constituye la sociedad Chery-Socma, para la fabricación y comercialización de automóviles chinos en América Latina.

La firma se realizó en la Ciudad de Beijing, frente al Vice Premier, Wu Yi, y el Ministro de Comercio de ese país, Bo Xilai. De esta manera, el Gobierno de la República Popular de China demostró la importancia estratégica que representa este proyecto, ya que por primera vez una empresa automotriz china se instalará en el exterior con inversiones de capital propio.

El proceso de introducción de la marca Chery en la región, se iniciará con el lanzamiento del modelo de alta gama (SUV), Tiggo. La fabricación y comercialización del automóvil comenzará en 2007.

En la primera etapa de producción, se estima alcanzar un volumen de producción de 10.000 unidades. En una segunda etapa se prevé elevar la producción, expandir la comercialización a toda la región latinoamericana y analizar la orientación de la demanda hacia otros productos de la marca Chery.

El proyecto contempla, a partir del impulso de pymes y la construcción de una planta industrial autopartista, el desarrollo de mano de obra argentina, contribuyendo de esta manera a la reactivación de esta industria en nuestro país.

“La firma de esta alianza concreta la posibilidad que, por primera vez, una fábrica automotriz 100% china fabrique autos fuera de su país y para el resto del mundo. Un acontecimiento muy importante para China, para Chery y para Socma”, sostuvo Franco Macri.