Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Trabajadores de Acceso Oeste levantan barreras de peajes
La medida de protesta comenzó a las 7 en 6 peajes de ingreso a la Capital. Los gremialistas amenazan con cortar los accesos si no los reciben en el Ministerio de Trabajo
26 de marzo de 2007
El sindicato de trabajadores de peajes que lidera un hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, Facundo, mantenía esta mañana la amenaza de bloquear los peajes en las autopistas de acceso a la Capital Federal en reclamo de mejoras salariales.

El titular de ese gremio, Facundo Moyano, adelantó poco antes de las 7 que "si no nos confirman una audiencia en el Ministerio de Trabajo con las empresas bloquearemos los peajes de las autopistas troncales".

Los lugares programados para el corte eran el peaje en Villa Celina, de la autopista Riccheri; Ituzaingó, en el Acceso Oeste, Dock Sud, en la autopista Buenos Aires-La Plata; mientras que en la autopista Panamericana los bloqueos estaban previsto en General Pacheco, sobre el ramal Campana; San Fernando, en el ramal Tigre, y en Pilar.

Como el sindicato liberó peajes en algunas autopistas, entre ellas en la Buenos Aires-La Plata, mucho tránsito fluía hacia la Capital Federal en el comienzo de la hora pico, por lo cual de bloquearse los peajes quedarían encerrados los vehículos.

Facundo Moyano justificó la medida en que "no hay respuesta de solucionar el tema por parte de las empresas", así que, agregó, "si no nos confirman que va a habar al mediodía una audiencia en el Ministerio de Trabajo, cortamos los accesos".