Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
170 mil porteños sin luz
Por un incendio en una subestación de Edesur, vecinos de distintos barrios de la zona centro de la Capital se quedaron sin energía eléctrica. Quedan 35 mil afectados
26 de marzo de 2007
Un incendio en las instalaciones de la subestación Independencia de Edesur dejó sin luz desde la medianoche a 168.000 clientes de diversos barrios porteños y pasadas las 6 de la mañana la mitad de ellos había recuperado el servicio, informó la empresa.

Según el comunicado de Edesur, los barrios afectados son Balvanera, Monserrat, Boedo, Almagro, Caballito, Villa Crespo, San Cristóbal, Constitución y San Telmo.

La empresa explicó que "minutos antes de la cero hora de hoy se declaró un incendio en instalaciones de la subestación Independencia que provocó la salida de servicio de dicha usina transformadora de energía junto con las subestaciones Once y Pozos".

Edesur por entonces "puso en marcha un plan de contingencias a efectos de responder a la emergencia con todos los recursos humanos y materiales".

"El siniestro, pudo ser controlado por los bomberos cerca de las 5 de la mañana y recien el personal técnico de la compañía pudo comenzar a evaluar los daños y desarrollar las tareas de reparación necesarias", agrega.

Los principales anegamientos se produjeron en Juan B. Justo y Camargo, en Villa Crespo, y en el túnel de Yatay, en Almagro.

Los automóviles en las avenidas afectadas por el corte de luz tuvieron que ir a muy baja velocidad debido al peligro en los cruces por la falta de semáforos en servicio.

Se informó, además, que el corte de luz derivó en que no funcionara la línea A de subterráneos, que ya normalizó su servicio.

La tormenta azotó anoche a la Ciudad de Buenos Aires desde pasadas las 23, provocando anegamientos en la calles y cortes en el suministro eléctrico en varios barrios porteños.

Hasta el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y un leve descenso de la temperatura.