Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Derrumbe en obra de Balvanera: un muerto
Hay al menos cuatro personas heridas. La UOCRA advirtió que ya había denunciado a empresa de demoliciones. Denuncian irresponsabilidad
25 de febrero de 2014
Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas tras el derrumbe de una obra en demolición en Balvanera, en un hecho que ocurrió cerca de las 9 cuando cedió una pared en una vivienda en demolición ubicada en la intersección de las calles Jean Jaures y Valentín Gómez .

El titular del Same, Alberto Crescenti, dijo que tres de los heridos había sido atendidos en el lugar, mientras que el cuarto fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Además informó que diez ambulancias se encuentran trabajando en el lugar junto a Defensa Civil y Policía Federal y el tránsito se encuentra totalmente cortado.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) advirtió que ya había denunciado a la empresa de demoliciones "debido a múltiples incumplimientos a las medidas de seguridad laboral".

La organización gremial precisó además que la denuncia fue "contra la empresa de demoliciones Venegoni Hnos ECSA" por "no cumplir con las distancias de seguridad en la zona de demolición; falta afianzar las partes inestables de la construcción; falta de apuntalamiento de los muros medianeros; falta de protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas, entre otros".

"Lamentablemente la falta de responsabilidad empresaria y la inacción de los organismos de control a pesar de las denuncias y advertencias de la UOCRA, nuevamente se conjugan poniendo en riesgo y cobrándose la vida de los trabajadores", indicó el gremio conducido por Gerardo Martínez.

La obra se encontraba suspendida desde el 29 de enero por las malas condiciones en la que se encontraba la demolición según indicaron algunos vecinos de la zona. El 9 de junio del año pasado ya había ocurrido otro derrumbe en el lugar.