Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El petróleo alcanzó el precio más alto del año
Por la crisis con Irán, el barril de Nymex en el mercado de Nueva York llegó a cotizarse a U$S 62,85, más de cincuenta centavos por encima del cierre del viernes
26 de marzo de 2007
El precio del petróleo alcanzó hoy su máximo nivel en lo que va de año en los Estados Unidos, al superar la marca de 62 dólares por barril, como consecuencia de las nuevas tensiones surgidas en la disputa sobre el programa nuclear de Irán, con el agregado de la detención por parte de Teherán de militares británicos presuntamente en aguas iraníes.

El petróleo que se comercializa en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex) para entrega en mayo llegó a cotizarse hoy a 62,85 dólares el barril, 57 centavos más que el pasado viernes, y con esta nueva suba ha aumentado alrededor de un 26 por ciento desde enero pasado.

Irán -que endureció su postura frente al pedido de Estados Unidos para que cese con su programa nuclear- es el cuarto productor mundial de petróleo y si decide modificar sus envíos al mercado podría presionar los precios hacia arriba.

En respuesta al refuerzo de las sanciones impuestas a Irán por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la negativa de Teherán a suspender su programa para el enriquecimiento de uranio, el gobierno iraní anunció que restringirá la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

A su vez, el precio del crudo Brent del Mar del Norte cotizaba esta mañana en Londres, al promediar la jornada, a 63,96 dólares, 78 centavos más que en el cierre anterior, lo que representaba un incremento de 1,23 por ciento.