Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Logran un histórico acuerdo político en Irlanda del Norte
Los jefes de los dos principales partidos políticos protestantes y católicos, Ian Paisley y Gerry Adams, elaboraron un documento en el que se repartirán el poder a partir del 8 de mayo
26 de marzo de 2007
Los jefes de los dos principales partidos de Irlanda del Norte, el protestante Ian Paisley y el católico Gerry Adams, llegaron hoy a un acuerdo para un reparto del poder a partir del 8 de mayo, según un proyecto de comunicado al que tuvo acceso la AFP y que se leerá tras un encuentro histórico entre ambos.

Este comunicado, que debe ser leído por Gerry Adams, señala que "Ian Paisley se comprometió inequívoca y firmemente a un reparto del poder el 8 de mayo".

El acuerdo se produce después de que el ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Hain, sugiriera que la fecha límite del lunes podría ser reconsiderada si los partidos se ponían de acuerdo sobre una propuesta " alternativa" para el reparto del poder.

Si no hubiera acuerdo hoy a medianoche, la Asamblea recientemente elegida se disolvería y la provincia seguiría siendo administrada por Londres con ayuda de Dublín durante un periodo indefinido.