Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tragedia: murieron cuatro gendarmes
Fueron atropellado por un tren del Roca. El accidente de produjo cuando los efectivos de seguridad intentaron cruzar con la barrera baja
1 de marzo de 2014
Cuatro gendarmes murieron y otras dos personas resultaron gravemente heridas esta madrugada cuando un tren de la línea Roca arrolló a un automóvil que cruzó un paso a nivel de El Jaguel, en Esteban Echeverría.

Fuentes de seguridad y vecinos de la zona señalaron que al parecer el vehículo intentó cruzar el paso a nivel con las barreras bajas, ocasión en la que lo chocó el tren.

La Línea Roca ratificó que el automóvil "intentó atravesar la vía eludiendo la barrera baja justo en el momento en el que se aproximaba una formación ferroviaria con destino a plaza Constitución".

El accidente se produjo a las 4:10 de hoy, cuando un tren de la línea Roca, que se dirigía a la terminal de Constitución, impactó contra un auto Volkswagen Gol blanco en el que viajaban seis personas, en el paso a nivel de Jorge Newbery y la ruta 205, precisaron desde el departamento de bomberos local a DyN.

A raíz del fuerte impacto, cuatro de los pasajeros murieron, mientras dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas de urgencia al hospital de Ezeiza.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, precisó que la mujer herida "es civil", en tanto el hombre también pertenece a Gendarmería Nacional, como las cuatro víctimas fatales.

Berni indicó que uno de los fallecidos era "cabo primero de Gendarmería", mientras la mujer herida es su esposa, "que junto a otro gendarme están internados en un hospital de Ezeiza".

Sobre las causas del accidente, el funcionario sostuvo que "se están investigando las circunstancias del hecho", pero fuentes policiales revelaron a esta agencia que "la principal hipótesis es que el auto intentó cruzar con las barreras bajas".