Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: no se comprarán acciones de Repsol YPF
El Presidente se lo anunció al embajador de España Rafael Estrella. También hablaron sobre la reunión entre delegados argentinos y uruguayos en España por las papeleras
26 de marzo de 2007
El embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella Pedrola, fue recibido esta mañana por el presidente Néstor Kirchner y anunció que el mandatario ratificó que no habrá una compra de acciones de Repsol-YPF por parte del Estado argentino.

Además, el diplomático no descartó que pueda participar el rey Juan Carlos en la reunión convocada en Madrid a delegaciones argentina y uruguaya por el conflicto de las pasteras.

"El Gobierno argentino no quiere tener una parte de la empresa, para mí estaba claro antes pero es más claro ahora, después de haber hablado con el presidente", sostuvo Estrella, en declaraciones a la prensa al retirarse de la Casa de Gobierno.

Ya el fin de semana, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández había salido al cruce de las versiones sobre una supuesta adquisición de acciones de la petrolera. Esa versión había corrido con fuerza en las últimas semanas entre empresarios del área e combustible.

Tras la expiración del derecho de veto del Ejecutivo español en la petrolera privada, después de 10 años de vigencia, la decisión final para frenar o aprobar un cambio en el control de la compañía queda en manos del gobierno argentino, que aún conserva la "acción de oro" en YPF.