Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dura reacción de la Justicia contra las críticas de Kirchner
El titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, respondió las críticas del presidente y denunció que Kirchner quiere "la suma del poder público"
26 de marzo de 2007
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi.

El titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, sostuvo hoy que el camino por el cual avanza el oficialismo ante la Justicia permite pensar que se quiere alcanzar "la suma del poder público".

En ese marco, Bisordi resaltó, sobre las quejas del presidente Néstor Kirchner contra ese tribunal durante el acto del 24 de marzo pasado, que "en 40 años de servicio jamás vi una intromisión como la de ahora".

"Durante todo ese lapso, en el que tuvimos gobiernos autoritarios y constitucionales, jamás he visto una intromisión en la labor de los tribunales como la del ahora del Presidente de la República", sostuvo el titular de la Cámara de Casación.

Bisordi sostuvo que "no nos agrada que nos nombre el Presidente, ni nos sentimos importantes por ello. Pero me agradaría que el Presidente se informara de las cosas antes de largar acusaciones".

En defensa al tribunal más importante del país el magistrado planteó que la Cámara de Casación "está desbordada", y como ejemplo recordó que "en el año 2006 ingresaron más de 5.000 causas, y ahora en lo que va de 2007 hay más de 1.000".

"En esta situación, es muy difícil emitir fallos", advirtió Bisordi, quien dijo además que "las causas de derechos humanos propiamente dichas están inmiscuidas en una infinidad de otras causas".

En un fuerte discurso, el sábado pasado, Kirchner cuestionó el accionar del tribunal y se preguntó "¿Qué pasa en la Cámara de Casación, donde están parados juicios que deberían estar en marcha?".

En ese tribunal, hoy existen 193 recursos de apelación planteados por represores, algunos de los cuales datan de 2003 y aún no han sido resueltos por el tribunal.