Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes: paro por tiempo indeterminado
Lo anunciaron FEB y Suteba. Dicen que no habrá clases hasta que reciban una oferta superadora del gobierno. Millones de chicos sin clases
7 de marzo de 2014
Los dos gremios docentes mayoritarios de la Provincia oficializaron un paro por tiempo indeterminado, al tiempo que cumplen este viernes el tercer día de la medida de fuerza por 72 horas iniciada el miércoles.

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torres, anticipó que el lunes tampoco habría clases en las escuelas bonaerenses debido a la falta de una oferta de aumento salarial que conforme a los docentes de la provincia.

"Seguramente no iniciamos el día lunes tampoco en función de la no convocatoria del gobierno", sostuvo Torres , y así también, Mirta Petrocini, titular de la FEB, también ratificó el paro por tiempo indeterminado en la medida que no haya una nueva propuesta oficial.

"Lo determina el gobierno", dijo Petrocini en relación a la duración de la medida de fuerza, e insistió en que no hubo ningún llamado o convocatoria de las autoridades para revertir la situación. "La continuidad de la medida fue una decisión de los docentes", afirmó.

La gremialista remarcó que los docentes buscan "recuperar el poder adquisitivo del salario" y explicó que hoy un docente cobra 120 pesos por día y que con la oferta del 25,5% "a fin de año cobraría 150 pesos diarios. Sólo hay que considerar un insumo que tienen todos los docentes, que es el traslado: la nafta aumenta un 70% interanual".

También rechazó el presentismo "como concepto" porque es "una suma en negro" y porque "las autoridades instalan el gran debate presentismo y ausentismo en exceso, cuando ellas incumplen con los exámenes psicofísicos y preocupacionales".