Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los tamberos ya comienzan a cobrar subsidios
Agricultura aprobó el pago de más de $300.000 como primera compensación para los productores inscriptos. Es un intento más del Gobierno para mantener los precios
27 de marzo de 2007
Los productores tamberos inscriptos en el registro de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y que completaron los requisitos para acceder a ese beneficio podrán empezar a cobrar los subsidios.

Es porque la Secretaría de Agricultura aprobó hoy el pago de 331.634 pesos como primera compensación.

Se trata del mecanismo de compensación para productores agropecuarios creado por el Gobierno para mantener estables los precios de los alimentos en el mercado interno.

Acceden a ese beneficio industriales y operadores que venden en el mercado interno productos derivados del trigo, maíz, girasol y soja.

En el caso de la compensación para productores lácteos fue fijada por Oncca en cinco centavos por litro de leche producida.

Los subsidios surgen del aumento del 4 por ciento en las retenciones a las exportaciones de soja.

Las compensaciones aprobadas y publicadas hoy en el Boletín Oficial corresponden a solicitudes de los productores realizadas a través del cuatro operadores lácteos, que totalizaron 331.634,80 pesos.

Estos operadores, según indica la resolución, "no han merecido observaciones" y sus solicitudes "fueron debidamente cumplimentadas".

Para acceder deben estar inscriptos en el registro correspondiente, que estará abierto para tal fin hasta el 13 de julio próximo, y deben poseer sus explotaciones radicadas dentro del territorio argentino y presentar sus datos de producción ante
los operadores lácteos a los cuales remite leche bovina fluida sin
procesar destinada a la industrialización.