Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes, el dueño del clásico platense
El "Pincha" le ganó el clásico a Gimnasia y Esgrima 1 a 0 en el bosque y se subió al primer lugar del Torneo Final 2014. El gol fue de Jara
16 de marzo de 2014
Con un gol de Franco Jara, Estudiantes derrotó como visitante 1-0 a Gimnasia y Esgrima, en el tradicional clásico de la ciudad de La Plata, y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Final, que comparte con Colón de Santa Fe.

El Pincha se alzó con los tres puntos gracias a un veloz contraataque que Jara definió con un preciso remate al segundo palo del arquero Monetti, a los nueve minutos de juego.

En el complemento, Gimnasia tuvo la posesión del balón pero falló en la definición, mientras que Estudiantes tampoco aprovechó un par de buenas oportunidades para aumentar la diferencia, entre ellas un tiro libre de Correa que dio en el travesaño.

Ya en tiempo de descuento se produjo un pequeño altercado entre los jugadores de ambos equipos, que terminó con las expulsiones de Patricio Rodríguez (Estudiantes) y Facundo Pereyra (Gimnasia).

Con su victoria en el clásico platense, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrini alcanzó a Colón en la punta. Gimnasia, en cambio, ya mira de reojo la tabla de los promedios, que determina los descensos al Nacional B.