Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La película de Maradona
"La mano de Dios" será lanzada este viernes en un centenar de salas de Italia, donde Diego es un ídolo por su paso triunfal por el Nápoli. Expectativa entre los "tifosi"
27 de marzo de 2007
El ascenso y caída del genial 10 llegará el viernes a las pantallas de cine en Italia, en la película Maradona, la mano de Dios, dirigida por Marco Risi.

La misma rescata y defiende la personalidad del jugador a pesar de sus tropiezos.

Maradona, la mano de Dios, pasa revista a la vida del ex futbolista desde mediados de la década de los setenta, cuando comenzó a jugar en el club Argentinos Juniors, hasta la actualidad.

Con 46 años actualmente, Maradona estuvo en la portada de toda la prensa desde que abandonó la práctica del fútbol profesional, hace ya una década, en particular por su adicción a la cocaína y a las curas de desintoxicación a las que fue sometido.

Obeso por completo, en 2004 sufrió un grave accidente cardíaco. Después, reapareció ante las cámaras sorprendiendo a todo el mundo con una imagen esbelta tras un tratamiento de choque que le permitió adelgazar varios kilos.

"Por supuesto, consumía cocaína, pero no ocupaba ningún puesto de gobierno", dijo el realizador en la presentación del film en Roma.

Respecto del gol marcado con la mano ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México 1986, ganado por Argentina, Risi considera que fue "un gesto artístico".

Según Risi, Maradona fue "un genio que, en el fondo, durante toda su vida no hizo mal más que a sí mismo".

La película, dijo el director, no dedica especial atención a los problemas de Maradona con drogas ni sus supuestos contactos con la mafia de Nápoles, cuando jugaba en el club de esa ciudad.

En la misma, Maradona es encarnado por el actor Marco Leonardi, nacido en 1971, quien se volvió famoso gracias a la película Cinema Paradiso, de 1989.

Esta película fue presentada al mismo tiempo que el cineasta serbio Emir Kusturica prepara un documental sobre el "pibe de oro".

Maradona, la mano de Dios será lanzada el viernes en un centenar de salas en Italia.

Según la coproductora del film, Elide Melli, es posible que se presente en el próximo festival de Cannes.