Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Voló un tanque de YPF y se perdió una fortuna
Ocurrió en Mendoza y las pérdidas fueron totales. Tenía capacidad para 10 mil metros cúbico y se había incendiado el viernes. Hubo 15 heridos leves. No pudieron apagarlo
22 de marzo de 2014
Pudo ser una tragedia mayor pero solo hubo que lamentar la pérdida de una fortuna, luego de que un tanque de almacenamiento de petróleo de YPF ubicado en Malargüe, al sur de Mendoza, explotó en las últimas horas tras haber comenzado a arder el viernes al mediodía.

Era un tanque con una capacidad de 10 mil metros cúbicos, ubicado cerca de Divisadero Largo, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas.

El fuego tomó más fuerza e incluso un tanque lindante también comenzó a arder allí en la planta a la que llega toda la producción de los yacimientos de Malargüe operados por YPF y ROCH.

La petrolera estatal informó que la destrucción fue "total". Incluso, el fuego se expandió y afectó a otro tanque de la planta.

A raíz de la explosión y el incendio, al menos 15 personas fueron atendidas en la guardia del hospital regional de Malargüe.

Sólo tres quedaron en observación, aunque fuera de peligro. La petrolera dijo que "se sigue trabajando para contener el fuego que se inició ayer en la planta de despacho de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en la provincia de Mendoza. No obstante los trabajos que se están realizando, el fuego mantiene su intensidad y la situación sigue siendo crítica".