Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Malasia: nuevos objetos en el mar
Las autoridades de ese país informaron que un satélite francés detectó "objetos potenciales" en el sur del océano Índico que podrian ser del avión perdido
23 de marzo de 2014
Las autoridades malasias informaron este domingo que han recibido nuevas imágenes provenientes de un satélite francés con objetos hallados en el sur del océano Índico, zona donde desde hace cuatro días se busca el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Las imágenes incluyen "objetos potenciales", según apuntó el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, en un comunicado. Las autoridades malasias "inmediatamente" transmitieron las imágenes al organismo australiano que coordina el rescate en el vector sur, señaló el ministro sin aportar más detalles sobre el tamaño o la localización exacta de los objetos.

El equipo de búsqueda australiano anunciaron hoy que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines localizó un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.

"Todavía es pronto para ser concluyentes, pero ahora tenemos varias pistas muy creíbles y hay esperanza creciente (...) de descubrir lo que le ocurrió a este desafortunado avión", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbot.

Imágenes de satélites australianos y chinos registraron grandes objetos flotando en las inhóspitas aguas del sur del Índico y el ministro de Transporte de Malasia afirmó que Francia brindó datos similares "en las cercanías del corredor meridional".

El ministerio de Relaciones Exteriores francés precisó que "ecos de radar realizados por un satélite permitieron localizar restos flotando".

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) confirmó, tras observar un avión civil los palés y otros objetos, que "es el primer avistamiento" desde que empezó la búsqueda del aparato desaparecido.

El coordinador de las operaciones aéreas de AMSA, Mike Barton, indicó que los palés se utilizan normalmente para embalar mercancía en los aviones, por lo que este hallazgo podría ser una "posible pista".

Sin embargo, Barton advirtió que las correas halladas podrían "ser otra cosa". "Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no" con la desaparición del Boeing 777, añadió.