Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Aconsejan al país posicionarse en biocombustibles
El titular de la Cámara aceitera destacó que Argentina "tiene todo" para hacerlo. En un seminario del sector dijo que la cosecha será de casi 100 millones de toneladas
27 de marzo de 2007
El titular de la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina (CIARA), Raúl Padilla, adelantó hoy que este año la Argentina podría alcanzar un nuevo récord de
producción de granos, acercándose a la meta anual de 100 millones de toneladas, y destacó que el país debe "empezar a posicionarse como productor de biocombustibles, ya que tiene la materia prima, la capacidad y la logística para ello".

Padilla destacó que la Argentina cuenta con materia prima necesaria para abastecer el mercado interno de alimentos y producir biocombustibles.

"Argentina cuenta con una eficiente cadena productiva que tiene la capacidad de incorporar rápidamente las innovaciones tecnológicas. El accionar de vanguardia nos ha permitido crecer y este año podemos celebrar un nuevo récord de producción que nos
acerca a los 100 millones de toneladas de granos", apuntó Padilla durante la apertura del Tercer Seminario de CIARA-CEC.

Respecto del desarrollo de biocombustibles, Padilla señaló que la Argentina "ya dio el primer paso para el desarrollo de esta actividad al sancionar y reglamentar la ley de biocombustibles, pero todavía faltan definir algunos aspectos muy importantes para contar con un óptimo y operativo marco legal".

El directivo afirmó que "debemos seguir produciendo y abasteciendo al mundo de alimentos porque ese es nuestro rol esencial, pero también debemos empezar a posicionarnos como productores de biocombustibles ya que tenemos la materia prima, la
capacidad y la logística para ello".

Padilla habló en la apertura del Tercer Seminario CIARA-CEC, organizado bajo el título "Alimentos y Energía, los nuevos escenarios para Argentina", tema que está en el centro del debate mundial y que constituye un desafío crucial para la actividad del sector cerealero-oleaginoso.

Según Padilla, el "gran desafío" del sector para el mediano plazo es "conciliar las dos demandas (internacional y del mercado interno) de una forma eficiente, equilibrada y sustentable".