Boca es el más grande pero no la "mitad más uno" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca es el más grande pero no la "mitad más uno"
Así surge de una encuesta realizada por la secretaría de Medios en distintos puntos del país. Todos los detalles de una radiografía de los hinchas de fútbol de la Argentina
27 de marzo de 2007
Una encuesta determinó que el "xeneize" es el club con más hinchas de la Argentina, por sobre River.

Pero lejos está de cumplir con el famoso apodo. Domina en todo el país, menos en Rosario.

Los argentinos son muy pasionales y temperamentales. Un ámbito donde ese sentimiento queda evidenciado con claridad es el fútbol. Y la principal disputa pasa por quién es el club con más hinchas.

Boca y River son los más grandes de la Argentina. Los “xeneizes” se autodenominan como la “mitad más uno” y los “millonarios” siempre discuten ese mote.

Un relevamiento de la Secretaria de Medios de Comunicación sirve para terminar con algunos mitos que rodean al fútbol argentino y determinar los equipos con más simpatizantes.

La consulta, que incluyó a 3051 hombres y mujeres de todo el país, reveló que Boca es la institución con más seguidores (41,5%). Pero el porcentaje deja sin efecto lo de la mitad más uno. Aunque en Núñez no guste el dato, River lo sigue con el 31,8%.

El tercer club con más hinchas es Independiente (4,8%). Detrás aparecen los otros dos grandes de la Argentina: San Lorenzo (3,3%) y Racing (3,2%).

Otro debate que siempre acaparó la atención fue la denominación del “sexto grande”.

Según esta encuesta ese premio se lo lleva Vélez (1,2%). Los otros clubes ocuparon el 7,2%.

La supremacía “azul y oro” se cumple no sólo en la Capital Federal sino también en las principales ciudades del país (Córdoba, Mendoza y Tucumán).

Sólo en Rosario los grandes no ocupan los primeros puestos.

En la “Chicago argentina”, Rosario Central domina con el 33,7% contra un 18% de Newell’s.