Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Plata: 89 muertos por las inundaciones
A un año de la tragedia, un juez dijo que los fallecidos fueron muchos más que los indicados en forma oficial. Habían informado que eran 51
25 de marzo de 2014
La tragedia por las inundaciones en La Plata ocurridas hace casi uno dejaron 89 muertos, y no 51 como informó el gobierno bonaerense, según señaló el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, quien advirtió irregularidades en las listas oficiales de fallecidos.

El fallo del magistrado dijo que el gobierno de Daniel Scioli está obligado a difundir los datos referidos a las 89 muertes –causadas por el torrente que arrasó parte de la ciudad- “a través de los mismos medios de comunicación por los que dio a conocer la información inexacta”.

Aludió así a la comunicación inicial del entonces ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, según la cual hubo 51 decesos.

Unas semanas después, la fiscalía interviniente elevó la cifra a 67. Y en todo este tiempo, las especulaciones tornaron incierta la magnitud de esta catástrofe, de la que aún se reponen sus habitantes.