Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina endurece su posición por las Islas Malvinas
Dio por terminada la declaración conjunta con Gran Bretaña para cooperar en la exploración y explotación de hidrocarburos. Taiana dijo que nunca se cumplieron
27 de marzo de 2007
El canciller Jorge Taiana anunció esta noche que el gobierno nacional decidió "dar por terminada" la declaración conjunta con Gran Bretaña sobre cooperación en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en la zona del Atlántico Sur en disputa.

"La decisión argentina pone fin a un instrumento en el cual el Reino Unido pretendió justificar su ilegitimo" dominio sobre las islas Malvinas, afirmó Taiana desde la Casa Rosada.

De esa manera, a pocos días de cumplirse 25 años de la guerra de 1982, la Argentina decidió endurecer su posición de reclamo de soberanía sobre las islas a traves de esta decisión.

El canciller Taiana aseguró hoy que la declaración argentino-británica de 1995 "no tuvo ventaja alguna para nuestro país", durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Durante una conferencia en Casa de Gobierno, el ministro fue crítico con los resultados de la declaración, que hoy resolvió dar por terminada.

"No tuvo ventaja alguna para nuestro país y lo expuso a continuas medias unilaterales ilegítimas por parte del Reino Unido", aseveró Taiana.