Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora el oficialismo suaviza las críticas a la Justicia
Alberto Fernández dijo que cuestionamientos a jueces de Casación "no ponen en tela de juicio su honorabilidad". Pero habló de "dilaciones incomprensibles"
28 de marzo de 2007
Lllegó la réplica oficial a la Corte Suprema, que ayer pidió respeto por la independencia judicial frente al conflicto entre el Gobierno con la Cámara de Casación Penal.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue la voz oficial y defendió los cuestionamientos del presidente Néstor Kirchner al fuero al afirmar que "nadie ha puesto en tela de juicio la honorabilidad de nadie".

"Se ha pedido a un tribunal que se expida sobre las causas sobre derechos humanos que están durmiendo", insistió Fernández sobre el enérgico pedido del Presidente durante el acto por el 31º aniversario del inicio de la última dictadura que se realizó en Córdoba.

En este sentido, afirmó que el reclamo presidencial se limita a "la expresión de un ciudadano de pedirle a uno de los tres poderes lo que la ley demanda".

Fernández negó que al haber un pronunciamiento de la Corte, que pidió respetar "la honorabilidad" de los jueces, se haya instalado un conflicto de poderes.

Sin embargo, el jefe de Gabinete apuntó directamente contra el titular de la Cámara de Casación, uno de los cuatro jueces que son investigados por el Consejo de la Magistratura.

"El Presidente ni lo nombró a [Alfredo] Bisordi. Bisordi se dio por aludido. El sabrá por qué", deslizó.

A través de un comunicado difundido anoche, la Corte se involucró en el conflicto. "Es preciso señalar que sin perjuicio de que la conducta de los miembros de los tres poderes del Estado esté sometida a controles de responsabilidad, dicho control debe ser ejercido con mesura y equilibrio, utilizando los mecanismos institucionales previstos, a fin de respetar la honorabilidad y la independencia judicial", sostuvo el máximo tribunal.