Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fayt pidió que no haya "escándalo mediático"
Tras el pedido de mesura al Gobierno realizado por la Corte, el juez aseguró que "no existe un conflicto de poderes", pero que "hay formas institucionales que deben respetarse"
28 de marzo de 2007
Un juez de la Corte Suprema salió a descartar que los roces que el oficialismo mantiene con la Cámara de Casación por los juicios a represores se extiendan de alguna manera al máximo cuerpo del Poder Judicial.

"No hay necesidad del escándalo mediático", afirmó Carlos Fayt, tras el comunicado de ayer en el que, sin nombrarlo, la Corte instó al Gobierno a "respetar la honorabilidad e independencia judicial", .

El magistrado también sostuvo que la Corte "ha procedido con un alto sentido de mesura", justamente lo que el Tribunal pidió indirectamente al Gobierno, enfrascado en una dura pelea en los micrófonos con Casación.

"Hay formas institucionales que deben respetarse. Con eso se respeta también el juego limpio entre los poderes", planteó Fayt en declaraciones a radio Belgrano, esta mañana.

Ayer, en un breve comunicado, la Corte explicitó su postura en el conflicto: "Con relación a la cuestión planteada respecto de algunos jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal, es preciso señalar que, sin perjuicio de que la conducta de los miembros de los tres poderes del Estado está sometida a controles republicanos, dicho control debe ser efectuado con mesura y equilibrio, utilizando los medios institucionalmente previstos, a fin de respetar la honorabilidad e independencia judicial".