Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por el temporal, hay más de 2 mil evacuados en Rosario
Hay amplias zonas del norte de la ciudad anegadas y con cortes de energía provocados por la tomenta. Pronostican que las lluvias seguirán hasta el viernes
28 de marzo de 2007
El temporal que en las últimas horas afectó a Rosario ya dejó un saldo de alrededor de 2.100 evacuados, además de cortes de energía eléctrica y amplias zonas de la ciudad inundadas.

Según informa el diario rosarino La Capital, hay cerca de 1.400 evacuados en el Batallón 121, mientras que unos 700 fueron llevados al estadio cubierto del club Newell's.

La tormenta que comenzó en la madrugada de ayer anegó rápidamente calles y viviendas y los barrios más perjudicados fueron los ubicados en las zonas norte y noroeste, en especial el Industrial y Nuevo Alberdi.

El panorama no se presenta alentador, ya que el pronóstico meteorológico prevé que las precipitaciones continuarán hasta el viernes con distinta intensidad.

El secretario de Promoción Social municipal, Pedro Pavicich, evaluó que "la situación se presenta complicada", pero aseguró que "el estado sanitario de los evacuados es bueno en general, aunque se necesita ropa de abrigo, principalmente para los chicos".