Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Asesinan a cincuenta sunnitas en la ciudad de Tal Afar, Irak
Se calcula al menos esa cantidad de muertos luego de enfrentamientos armados, tras un doble atentado producido ayer en el que también murió medio centenar de personas
28 de marzo de 2007
Al menos 50 personas murieron hoy en enfrentamientos armados en la ciudad de Tel Afar, a 470 kilómetros al norte de Bagdad, un día después de la muerte de otro medio centenar de personas en un doble atentado, informaron fuentes policiales.

Las fuentes, que no precisaron la identidad de los grupos que protagonizaron los choques, explicaron que los combates empezaron anoche y que la mayoría de las víctimas son sunnitas.

Fuentes del hospital de la ciudad dijeron que habían recibido 50 cadáveres desde la noche de ayer, todos ellos fallecidos "por impacto de disparos", y junto a ellos ingresaron decenas de heridos también de bala.

Los combates se desataron la pasada madrugada, y añadieron que la policía local tuvo que intervenir "para dispersar a los contendientes y a grupos de manifestantes que protestaban por los ataques de ayer".

Sin embargo, un responsable del ayuntamiento de la ciudad citado por el canal de televisión qatarí Al Yazira, acusó a la policía de tomar parte en los ataques contra los sunnitas en un acto de "venganza" por los sucesos de ayer.